8 y 9 de septiembre de 2017
Simposio de Espectrometría de masas, resonancia magnética, secuenciación del genoma
Nuevos caminos para la industria y las universidades del siglo XXI

Edición actual

Lugar:

A-100
Aulario del Complejo de Innovación Académica (CIA)
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Teléfono:
01-626-2000 anexo 3275, 3278

Correo electrónico:
eventos@pucp.edu.pe

Web:
http://simposio.pucp.edu.pe/icoba/

Sobre el evento

El presente evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el apoyo de la Sociedad Max Planck de Alemania (Instituto Max Planck de Química Ecológica), institución que durante esta actividad dará a conocer el lanzamiento del primer Grupo Asociado de la Sociedad Max Planck en el Perú: Grupo de espectrometría de masas para los estudios en plantas, que se encuentra en el nuevo Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología aplicada (ICOBA PUCP).

El simposio tendrá una duración de 2 días. El primer día, viernes 8 de septiembre, se desarrollarán charlas enfocadas en temas de ciencias de la vida y salud. En estas se expondrán las experiencias de expertos asociadas al uso de diferentes métodos analíticos basados en la espectrometría de masas, resonancia magnética nuclear, secuenciamiento genético, etc., en diferentes temáticas como son: análisis clínico, arqueología, bioinformática, bioingeniería, biología molecular, ingeniería biomédica, construcción, agroindustria, nutrición, y química ecológica.

El segundo día, sábado 9 de septiembre, se desarrollará un taller orientado al área de estudio de plantas y sus interacciones con su entorno, donde expertos de la Sociedad Max Planck de Alemania darán a conocer los resultados de sus investigaciones. Los temas estarán asociados a la agricultura, química ecológica, y afines, esto debido a que la agricultura es una de las tres industrias más importantes del Perú y una de las dos que tienen mayor impacto en la salud humana y el medio ambiente. Sin embargo, existe una fuerte falta de conocimiento, por ejemplo, en los mecanismos de defensa de las plantas, así como en los promotores del crecimiento de los principales cultivos que son importantes para el sector agroindustrial peruano.

Finalmente, en ambos días del evento, diferentes empresas auspiciadoras darán a conocer sus herramientas tecnológicas y sus aplicaciones en la industria y la academia.

Objetivos

  • Presentar los beneficios observados por expertos internacionales en el uso de técnicas moleculares tales como espectrometría de masas, secuenciamiento genómico, resonancia magnética nuclear, bioinformática, etc. dentro de sus áreas profesionales.
  • Generar sinergias entre los ponentes, expertos, investigadores, industria y la academia (PUCP) quien está promoviendo el libre acceso a estas tecnologías dentro de su campus ICOBA PUCP.

Público objetivo

  • Público en general. Sector: empresarial, académico e instituciones públicas.

Misión

  • El evento tiene como misión el educar y dar a conocer las nuevas tecnologías que son utilizadas para resolver los desafíos que la industria y como las universidades están enfrentado en el siglo XXI.

A-100 (Aulario del Complejo de Innovación Académica)

La Pontificia Universidad Católica del Peru está ubicada en la Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú.