X Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental 2021

Jueves, del 14 al 28 de octubre 2021

II Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental 2013

Cambio climático, causas, efectos e implicancias en el Perú

Presentación:

El tema articulador de la Segunda Mesa de Reflexión Ambiental: Kawsaypacha 2013, estuvo relacionada al cambio climático, sus causas, efectos e implicancias en el Perú. El primer día se realizó un evento público, titulado “Los Desafíos del Perú ante el Cambio Climático”, se abordó el tema del cambio climático global y sus repercusiones  sobre  procesos económicos y sociales en aquellos países que, como el nuestro, podrían experimentar cambios significativos en sus recursos hídricos, y los ecosistemas que dependen de ellos. La conferencia magistral, estuvo a cargo del Dr. Harald Heinrichs, Vice Decano de Estudios de la Facultad de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad Leuphana de Luneburg, Alemania.

En los dos días siguientes, más de 36 investigadores ambientales –asociados a la PUCP- participaron de una jornada interna de carácter interdisciplinario, en la que expusieron su producción científica y debatieron en torno a ejes temáticos prioritarios.

Objetivos:

Objetivo general

• Consolidar a la comunidad científica PUCP que trabaja en la temática ambiental y promover la investigación científica acerca del cambio climático y sus implicancias.

Objetivos específicos

• Fortalecer las líneas de investigación de los diversos grupos de investigación académica.
  • Aportar en el mayor conocimiento de la problemática del cambio climático entre los organismos públicos, la sociedad civil y la academia.
  • Dar a conocer la producción del conocimiento científico en materia ambiental en diálogo con las principales perspectivas y corrientes académicas contemporáneas.