X Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental 2021

Jueves, del 14 al 28 de octubre 2021

IX Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental 2020

Presentación:

El Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental es el encuentro anual de investigadores organizado por el INTE-PUCP que busca promover una comunidad académica comprometida con la producción del conocimiento científico en materia ambiental, en diálogo con las principales problemáticas de nuestro país, considerando propuestas y acciones desde una perspectiva académica, de incidencia de políticas públicas, y de innovación

Esta novena edición se realiza en un contexto de crisis sanitaria debido a la pandemia ocasionada por el SARS CoV2. Transcurrida la pandemia tendremos nuevamente la oportunidad de comprobar que el cuidado tanto del planeta y sus ecosistemas, como el de la sociedad humana, requieren de algo denominado gobernanza, sin la cual las declaraciones políticas carecen de contenido.  En ese sentido esta edición busca poner al alcance de la sociedad en general, las investigaciones de impacto global realizadas por los docentes de la PUCP en materia ambiental.

Se presentarán alrededor de 20 ponencias a través de 6 sesiones virtuales semanales sobre salud pública y crisis climática, ecosistemas y cambio climático, ciencia de los materiales y energías renovables, gobernanza ambiental e impactos sociales de la conservación, naturaleza, economía y derecho, y una sesión de cierre relacionada a los retos y desafíos del desarrollo sostenible: rumbo al bicentenario.

Dirigido a:

Docentes, investigadores, funcionarios públicos, tomadores de decisión, estudiantes y público en general interesado en la temática ambiental.

Ver programa

Compartir en: