X Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental 2021

VII Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental 2018

Kawsaypacha 2018 y su relación con el entorno

Presentación

El Kawsaypacha es el encuentro anual organizado por el INTE-PUCP que se constituye en un espacio de reflexión académica que integra las diferentes perspectivas de los centros y grupos de investigación, que forman parte del instituto, para reforzar los lineamientos académicos y políticas ambientales de la Universidad.

También es una de las estrategias más importantes para la construcción de una comunidad académica comprometida con la producción del conocimiento científico en materia ambiental, en diálogo con las principales problemáticas globales y de nuestro país, considerando propuestas y acciones desde una perspectiva académica, de incidencia de políticas públicas, y de innovación, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos.

En esta edición tuvimos como eje articulador a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), propuestas de adaptación, entre otros temas; con el objetivo de reflexionar cómo nuestras investigaciones contribuyen a estos procesos. Para ello, resulta relevante que se articulen espacios de discusión entre diversos actores representantes del sector académico y de la esfera pública y privada, para contar con una visión interdisciplinaria del desarrollo sostenible.

El evento estuvo dividido en bloques temáticos, los cuales incluían conferencias magistrales, exposiciones de las investigaciones de los centros y grupos de investigación afiliados a INTE-PUCP, mesas de discusión de expertos, y una plenaria de cierre.

Objetivo General

Promover un debate en la comunidad científica de la PUCP que genere insumos hacia la construcción de una agenda de investigación que contribuya al desarrollo del país en el marco de los ODS, NDC, propuestas de adaptación, entre otros.

Objetivos específicos

● Compartir y analizar los resultados de las investigaciones de los Centros y Grupos de Investigación del INTE-PUCP.
● Fomentar espacios de articulación entre la academia y el sector público y privado.
● Abordar el aporte de la generación de evidencia científica al desarrollo del país en el marco de los ODS, NDC, propuestas de adaptación, entre otros temas.

Ejes temáticos

• Agua